Blogia
kanaima

2001

En una de las primeras charlas de formación a las que fuí, justo antes de entrar a la Juventud Comunista, se habló de las Empresas de Trabajo Temporal: "Habrá contratos por horas". Me pareció demasiado exagerado.

Hoy, mientras pego carteles para sacarme unos pocos euros, sin contrato y sin nada, me llaman de vez en cuando de una ETT: "Tenemos un trabajo de 5 horas de duración..."

3 comentarios

zenia -

Hola. ¡Cómo quisiera que los jóvenes de Cuba conocierana esta realidad¡, y también muchos españoles.

Tenesor -

Estoy absolutamente de acuerdo con I fought. Pero no sólo eso. Seguro que para realizar el empleo por el que contratan al trabajador durante 5 horas mal pagadas, habrá que trabajar durante siete, ocho o nueve horas. En la letra pequeña dirá, por ejemplo: "el trabajador acepta este contrato de cinco horas de duración para las tareas de limpieza de un edificio, sito en la calle blablablá número tal, de doce plantas con ocho oficinas cada una."

Ésta es una de las trampas de libre mercado con su despido libre. Otra de las trampas la reveló el director de un hotel para el que trabajé puntualmente. Según me contaron algunos compañeros, el director convocó una reunión para los recepcionistas y les explicó sus nuevas funciones; cuando expuso los motivos por los que habían parado a otros trabajadores cuyas funciones heredaban ahora los recepcionistas, éstos ya estaban pensando en que podrían pagar antes sus hipotecas, pues seguro que también les subían el suelo. Cuando formularon la pregunta del sueldo, el director respondió:
-"A ver, parece que no me he explicado bien. Además de sus funciones, ahora ustedes tienen que realizar las de los guías de excursiones. Pero eso no significa que les vayamos a subir el suelo".
Un trabajador osado se atrevió a decir la verdad:
-"Pero señor, si hacemos todo eso no vamos a tener tiempo ni para rascarnos..."

Y el director, según las leyes del libre mercado, replicó:
-"Ustedes sabrán cómo se organizan; yo sólo les pido que trabajen ocho horas".

Revolución, ¿cuándo?
Abrazos desde Canarias.

I fought -

Cuando yo tenia 15 años, en 1993, un menestro de economia decia todo serio frente al televisor "las ett's nunca se crearán con animo de lucro". "Mentira" dije yo. No solo iba en lo cierto,sino que acaba de reconocerse legalmente aquello que ya sabiamos iba a ser falso. Como la no integracón en la estructura militar de la OTAN.