Blogia
kanaima

RASD

RASD

Hace unos días, en la facultad de Derecho de Málaga, se organizaron varios actos en apoyo al pueblo saharahui, al Frente POLISARIO y a la República Árabe Saharahui Democrática.

A uno de los actos, además del representante de la RASD y miembros de organizaciones solidarias, asistieron representantes del Partido Popular y del Partido Socialista.

El representante saharahui contó de las miserias y de las resistencias y de la esperanza y de la vergüenza y de la dignidad y del secuestro. El representante español solidario habló del olvido y de la memoria y de la justicia.

Luego, hablaron los políticos de los partidos mayoritarios. Uno habló de lo maravilloso y caritativo que era el gobierno del PSOE con los saharahuis. El otro habló de lo maravilloso y valiente que había sido el gobierno del PP con los saharahuis. Nos indignamos. Preguntamos que habían hecho, realmente, palpablemente, por el Sáhara Occidental. Olvidaron las disputas y ambos respondieron, tras mirarse, no podemos hacer nada más de lo que hacemos o hemos hecho.

España ni siquiera ha reconocido la existencia de una República Árabe Saharahui Democrática.

1 comentario

Pagana -

Querido, no se que habrá pasado con mi comentario. Parece que no se guardó. De todas formas era para decirte que de este lado (hablo por mi) estamos peor, nisiquiera sabia de la existencia de esa republica...
Parece que el gobierno español ve la misma television que nosotros...