RASD

Hace unos días, en la facultad de Derecho de Málaga, se organizaron varios actos en apoyo al pueblo saharahui, al Frente POLISARIO y a la República Árabe Saharahui Democrática.
A uno de los actos, además del representante de la RASD y miembros de organizaciones solidarias, asistieron representantes del Partido Popular y del Partido Socialista.
El representante saharahui contó de las miserias y de las resistencias y de la esperanza y de la vergüenza y de la dignidad y del secuestro. El representante español solidario habló del olvido y de la memoria y de la justicia.
Luego, hablaron los políticos de los partidos mayoritarios. Uno habló de lo maravilloso y caritativo que era el gobierno del PSOE con los saharahuis. El otro habló de lo maravilloso y valiente que había sido el gobierno del PP con los saharahuis. Nos indignamos. Preguntamos que habían hecho, realmente, palpablemente, por el Sáhara Occidental. Olvidaron las disputas y ambos respondieron, tras mirarse, no podemos hacer nada más de lo que hacemos o hemos hecho.
España ni siquiera ha reconocido la existencia de una República Árabe Saharahui Democrática.
1 comentario
Pagana -
Parece que el gobierno español ve la misma television que nosotros...