Conversaciones
Con el sistema actual cualquiera puede llegar a lo más alto partiendo de la nada, claro que para eso es necesario una gran dosis de suerte.
Me lo dijo un estudiante de economía. El sistema actual, puerto final de toda la Historia, el capitalismo, da oportunidades. Puedes ser (tener) todo partiendo de la nada.
Partir de la nada. La nada es morir a las horas de nacer. La nada son las 100.000 personas que alimentan la tierra diariamente por inanición. La nada es una celda de paredes ensangrentadas. La nada es la bala que cruza las fronteras antes que las personas.
Supongo que será lo de siempre. El todo somos nosotros, el centro, el primer mundo, occidente avanzando hacia el futuro. Eso es el mundo, el primero y el único. Más allá del mar, el vacío, los mapas llenos de mostruos y abismos. Nuestro mundo, nuestra burbuja. Y así será, supongo, hasta que la burbuja explote y se llene de la mierda de la realidad.
4 comentarios
Kanaima -
NP -
Ahora mismo añado tu blog a la lista de enlaces de la web.
Salud.
zenia -
No es guataquería, como decimos los cubanos, pero hace falta mucha conciencia mundial para que desde el primer mundo se mire màs allà del ombligo.
Me ha encantado tu crónica que respira tanta humanidad.
Pagana -
En todas las casa se cuecen habas mi estimado amigo. Aquí en este tercermundista país convive cielo e infierno, como burbujas más pequeñas, con los moustros y los abismos más cercanos...
Un saludo y una invitación a mi casa para hacer un poco de lugar.