Blogia
kanaima

El mejor de los mundos posibles

En el mejor de los mundos posibles
hay un mundo que quiere ser libre
y librarse de sus asesinos
enterrar de una vez y para siempre
todo aquello que hemos sufrido.
Hay un mundo que quiere ser libre
y otro mundo que no deja serlo 
 
Habeas Corpus
 
 
Da asco. Asco quedarse sentado a mirar. Asco aceptar los edificios de cimientos llenos de cadáveres de Europa. Asco el olor a sangre del combustible. Asco los restos de personas que llegan a las playas más turísticas.
 
Da asco que la voz recorra miles de kilómetros hasta una ciudad en guerra y que solo viaje esa voz.  Asco colgar el teléfono y seguir con la vida sabiendo del silbar de las balas cerca de la gente que te importa. Asco ver al noticiero pidiendo sangre. Asco ver tertulianos aplaudiendo el espectáculo de esclavos gladiadores.
 
Da asco ver a gobernantes señalando con el dedo hacia abajo. Asco ver día a día en la calle a conciencias-burbuja. Asco ver el eso no va conmigo. Asco el golpe del cuerpo del trabajador contra el suelo. Asco la estadística. Asco la gaviota aplaudiendo al águila. Asco la mano cambiando la rosa por el fusil del soldado en Haití. 

4 comentarios

zenia -

Hola Kanaima: El yo primero, la ombligomanìa, el no querer ver un poco màs allà de la vida còmoda esclaviza a los seres humanos.

Belkys -

Amigo Kanaima: cada vez más el mundo en que vivimos nos da asco...y lamentablemente también agoniza...unos tratan de salvarlo, mientras otros firman la sentencia final diariamente...desde Asia, o el Medio Oriente, Africa, América o en la civilizada Europa la vida nos recuerda que pugna por estar ahí, en ese mundo mejor que puede ser posible y realizable, si ponemos la mirada en uno mismo. Un beso...

Amigo Gagarin -

Bueno, que mientras bitacoras.com no funcione estaré en http://amigogagarin.blogspot.com/

Pagana -

Es el efecto "posmodernidad", cada uno mirando para su adentro, pero tampoco mirando muy profundo... no valla a ser cosa que se encuentre muy perturbador...
El mejor de los mundos posibles, seguro empieza por uno mismo... y sigue por conectarse.
Un saludo desde la tierra del candombe. Páse por casa, lo espero con unos mates