Blogia
kanaima

La duda

Me enseñaron que éstas cosas no ocurren en las democracias y creí que éstas cosas no pasaban en las democracias.

Leí que el periodista Gary Webb denunció que la CIA distrubyó crack y otras drogas en los barrios pobres de Nueva York y otras ciudades para frenar la oleada de protestas que sacudían a las zonas más miseras de EEUU. Me enseñaron que en democracia todos tenían derecho a organizarse y a defender sus derechos.

Leí que el periodista James Hatfield denunció que Bush padre borró los antecedentes penales de Bush hijo para asegurarle su carrera política. Me enseñaron que en democracia todos somos iguales ante la ley.

Leí insultos y ataques contra Gary Webb y James Hatfield. Leí que habían recibido amenazas de muerte. Leí que Gary Webb y James Hatfield fueron encontrados muertos. Leí que se habían suicidado. Leí que no había habido investigación sobre sus muertes. Leí que había dudas de que fueran casos de suicidio. Leí que había quien sospechaba de asesinato. Me enseñaron que en democracia todos tienen derecho a la libre expresión. Me enseñaron que en democracia todos tienen derecho a la vida.

Y comencé a dudar de mis maestros.

0 comentarios