Blogia
kanaima

Bienvenidos a la Costa del Sol

Bienvenidos a la Costa del Sol Bajo el alumbrado navideño que reproduce la cara de Papá Noel alguien me tiende una mano ensangrentada y me pide, por lo que más quiera, un porro o algo de coca. Un taxista grita a una mujer que la va a matar mientras esta se retira hasta un árbol quemado por dentro por las bombillas. Un par de mujeres enfundadas en abrigos de piel se quejan del frío a la puerta de El Corte Inglés, a diez metros alguien desafina una guitarra, a treinta un hombre espera unas monedas.
Me siento a la puerta del Pimpi, mis compañeros llegan tarde. Un perro se acerca a olisquearme mientras una pareja toca la flauta y pide algunos centimillos sueltos. El hombre se encuentra frustrado y se me acerca para conversar sobre las dificultades laborales del gremio: "Hoy es un mal día para pedir, ¿no?". Tiene razón. Se aleja deseándome suerte.

Hacemos dedo en pleno centro de Málaga, y no pasa un solo taxi libre, y el último bus no lo cogimos. Una amiga recoge pascuero en el parque y nadie se para a llevarnos. Dos jóvenes borrachos hacen sangre con sus insultos a una tercera persona ausente, y tras ellos la publicidad comercial: ¿Hablamos de Navidad?

0 comentarios