Blogia
kanaima

Más allá del bipartidismo

La política española ya no es bipartidista. Es bidimensional: una única línea que une dos puntos, que puedan parecer opuestos pero que, en verdad, están en el mismo camino.

Los hay que dicen que Zapatero es el Anticristo, y los hay que dicen que es la reencarnación de Dios. Fuera de esa presunta dialéctica, la nada, el vacio.

¡Zapatero cumple sus promesas electorales! Maravilloso. Me parecería algo loable si su programa electoral fuera, de verdad, de izquierdas. ¡Ha legalizado los matrimonios homosexuales! Genial. Pero los homosexuales, los heterosexuales, lo bisexuales y los castos de toda castidad siguen pringados en un trabajo de mierda que les impide conseguir una casa para independizarse con su pareja. La teoría siempre es maravillosa, pero cuando nos ponemos a llevarla a la práctica hay que pringarse en ciertos temas que ya ni son tan bonitos ni son tan fáciles. Es mucho más sencillo soltar alguna medida muy bien aceptada y que, aunque griten los locos de siempre, no te va a implicar mayores problemas. Claro que tampoco vas a solucionar esos problemas.

Y es que para que vas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sea cual sea su tendencia sexual, si para eso tienes que ir contra las grandes empresas que han financiado tu campaña electoral. Para que vas a ir contra esas empresas de trafico de mano de obra... Por Dios, eso es radicalismo y de mal talante. Y es que eso es, en verdad, lo importante: el talante. Poner buenas caras e insultar menos. Y que bien quedas, que majo eres, mientras los trabajadores, especialmente los jóvenes, seguimos sin encontrar un trabajo en condiciones para encontrar una casa en condiciones. Y coño, ya de paso, eso de ir contra los intereses de los especuladores para acabar con tantos buscando una casa medianamente en condiciones y a buen precio en un país lleno de viviendas vacías... Eso para qué!

Y no me insistan con que Zapatero escucha a la gente. Recuerdo el 1 de diciembre del 2001, la mayor movilización de estudiantes de la democracia española. 500.000 estudiantes gritando contra la LOU y el PP. Yo estuve allí, y el PSOE estuvo allí. Estuvo en la manifestación. No en las fuertes campañas para sacar adelante la movilización, no en las asambleas, no prigandose en el trabajo diario. Estuvo en la foto de portada de todos los periódicos, diciendo que nos habían escuchado. Ahora se está preparando la reforma de la LOU. No la derogación, no una nueva Ley de Universidades como se pedía. No. Se está preparando una reforma mínima que no soluciona las principales críticas que el movimiento estudiantil lanzó en su día y sigue lanzando ahora. Se está reformando que las empresas sigan metidas en la Universidad y que la Universidad Privada tenga los mismos beneficios que la pública.

Y como esto se puede hablar de la reforma laboral y de la ley del alzheimer histórico y todo aquello que se dijo y no se hizo, aunque disimulando. Y no carajo, decir esto no es estar a favor del PP. El mundo es mucho más que un plano. Hay más alternativas, pero hay que atreverse a mirar más allá de las cuatro medidas bonitas cómodas y llenarse de mierda y aguantar que te llamen extremista y terrorista y asesino y hay que aguantar mucha basura. El 11 de marzo de 2004 nos llamaron asesinos mientras marcabamos con el movil buscando a nuestra gente en Madrid. Es el otro punto de la misma línea donde se encuentran tanto el PSOE como el PP. Si te sales, la cagaste.

Pues vale, hay que atreverse a salirse. Hay que atreverse a buscar soluciones reales. Hay que atreverse a gritar, como en el cuento, que el Rey está desnudo. Aunque te llamen sátiro o traidor. 

2 comentarios

El Filóloco -

No, si ya lo decía yo aquí:

http://elfiloloco.blogspot.com/2008/02/ltima-hora-zapatero-es-medio-anticristo.html

;-)

Zenia -

Soluciones reales. Batalla por encontrarlas. Media humanidad piensa en ello.
La foto del post anterior y el título son emblemáticos: La muerte reinó mucho tiempo en América Latina.
Ciertos brazos la multiplicaban.