Blogia
kanaima

Exigencias

Repsol YPF quiere "la vuelta a un clima de total normalidad y seguridad jurídica en Bolivia" . Las empresas tienen un curioso lenguaje: normailidad y seguridad jurídica significa impunidad. Cumplir todos los requisitos de la legislación significa pasar por encima de la legislación. No haber causado perjuicio económico alguno significa condenar a la pobreza a la mayoría de los Bolivianos robando recursos naturales a precio de Todo a 100.

Repsol se enfada. Como es posible que un Estado nacionalice sus empresas. Eso está pasado de moda, es del siglo XX, de antes de que cayera el muro de Berlín y se comprendiera que el capitalismo es el único puerto de llegada para la Historia y que cualquiera que se saliera de la ruta se convertiría en náufrago o cadaver.

Repsol se enfada. Ahora, en tiempos de huracanes y tsunamis hay barquitos que buscan mejores tierras, a las tientas todavías, pateras o cayucos o cáscaras de nuez en mitad del mar que no quieren ser combustible para las calderas de los grandes buques mercantes.

Repsol se enfada. Invocarán a las mareas y las olas para que hundan al maldito barco rebelde. Y las mareas no podrán. 

1 comentario

Zenia -

Saludos.

¡Cómo está de interesasnte tu página¡.
No tenía idea de tanto neonazismo ahí, tan cerca de ti. ¡Que desagradable debe ser¡. Y yo quejándome de la música demasiado alta de algunos de mis vecinos....