Blogia
kanaima

Razones

¿Y si la derecha tuviera razón? ¿Y si la inmigración es mala por la raza y los genes? ¿Y si somos primer mundo porque nos lo merecemos étnicamente?

Ayer volví de la facultad ya de noche. Estuve esperando el bus un buen rato, hasta que se me acabó el tabaco, mientras una niña jugaba por la calle cerca de su familia. Eran, creo, ecuatorianos (me pareció escuchar algo de alguien de Quito). Nos subimos a la vez en el bus, yo me senté detrás. La niña miraba por la ventana y se reía.

Al lado iban un grupo de señoras que disimulaban su edad con un nivel de pintura facial comparables a un fanático absoluto del futbol el día que su equipo juega la final de la Copa de Europa, solo que no distinguía los colores de ninguna hinchada. Cuando se fijaron en sus compañeros de viaje callaron y lanzaban miradas de reojo con desprecio. El rictus de sus bocas les debió provocar alguna grieta en la pintura.

Y supe que no tenían razón. 

4 comentarios

zenia -

Esos desprecios y ese afán de superioridad hacen peligrar las utopías.

lulu -

hola lindo revolucionario, que sepas que lo que escribes es muy profundo y que todo lo que haces para que este mundo sea un poquito mejor, es muy bello (como tu).Un beso y un fuerte abrazo.>Lulu

Tenesor -

Escenas parecidas veo a menudo; en la calle, en los cines, en los parques. Y siempre me acuerdo del texto "Las primeras letras", de Galeano. ¿Quién nos enseñó las malas mañas? ¿Quién nos enseñó a despreciar?

Por cierto, me encanta tu forma de escribir.

Abrazos desde Canarias.

Zenia -

La humanidad se parece a una jungla social.