Blogia
kanaima

La Paz

Hace años le fue concedida una audiencia con el "Papa de la Paz" a un tal Oscar Romero. Éste le explicó como habían matado los militares a un cura que enseñaba el Evangelio en los barrios pobres de San Salvador, lo destrozaron y lo acusaron de guerrillero.
- ¿Acaso no lo era?
Romero le relató los crímenes de la dictadura militar de El Salvador, las violaciones, los asesinatos, las torturas. Como liquidaban a los más pobres, como los mataban de bala o de hambre.
- Usted, señor arzobispo, debe de esforzarse por lograr una mejor relación con el gobierno de su país. Una armonía entre usted y el gobierno salvadoreño es lo más cristiano en estos momentos de crisis.
Romero murio asesinado mientras oficiaba misa.
Al Papa lo llamaron Campeón de los Derechos Humanos.

Algunos años después, miles de nicaragüenses fueron a recibir al mismo Papa, el de la Paz, a Managua. El gobierno sandinista contaba con varios sacerdotes, y cuando éstos le suplicaron una oración por los compatriotas muertos por la guerra que EEUU había desatado en Nicaragua el Papa los maldijo en nombre de Cristo. Y extendiendo el anillo papal les dio a elegir: el Pueblo o Dios.
Muchos sacerdotes fueron asesinados por los ataques de la Contra.
Al Papa lo llamaron Magno.

Mientras pasaba el tiempo, y los salvadoreños morían, y Nicaragua se desangraba, y la miseria crecía en el Este, y el Sida se extendía, y muchos homosexuales seguían sin atreverse a amar, y el hambre seguía siendo un genocidio. Un día al Vaticano llegaron dos cartas: En una, Bush agradecía al Papa sus esfuerzos en la lucha contra el comunismo y en la otra, Aznar destacaba su lucha por las libertades. Pocas horas después el Papa acabó de morir.

Según los noticiarios, ese día no hubo muertos en Iraq, ni muertos en África, ni muertos en Colombia.

1 comentario

PULSAY -

Dices muchas verdades, lo que mas apoyo es lo de los noticiarios.
En mi blog he escrito algo que parece totalmente contrario a lo que tu has escrito, pro en realidad es un afan de buscar la que magnifica a cada persona, en realidad le reprocho lo mismo que tu...pro que se le puede pedir perteneciendo a esa institucion llamada iglesia.
Por eso en mi blog no hablo de El Papa, si no de Karlos Wojtyla, la persona.
Saludoooos!