Blogia
kanaima

¿Yo?

¿Yo?

¿Que Internet está cambiando el mundo? Bueno, para nosotros sí. Podemos tener acceso a más opiniones, a difundir las nuestras casi-casi hasta el mismo nivel que los grandes grupos de comunicación (¿lo veis? lo he dicho sin reirme), nos permite acceder a lo que generalmente no se cuenta y es una oportunidad de crear nuevas formas de organización.

Pero eso de que aquellos que usan Internet para hacer todo esto sean el personaje del año para Time... pues bueno, pues vale. Pero es que hay algo con lo que no trago: que sea algo sacado de la manga en el último momento.

Y es que llevo siguiendo las votaciones para lo del personaje. Y hasta hace poco pues el Tú no estaba. Y por eso me suena a escaqueo, a no-podemos-poner-a-un-personaje-incómodo. Porque en cabeza no iba un horrible genocida del que todo el mundo sabe lo malo que es, un dictador horrible. En cabeza iba un tipo del que se pueden decir muchas cosas, pero no que es un dictador sanguinario. No que es un sátrapa. En cabeza iba un tipo que se propone crear una alternativa, un tipo que está impulsando una alternativa a siglos de expolio en América Latina, un tipo que ha lanzado iniciativas que han reducido el analfabetismo y está creando una nueva democracia, participativa y protagónica.

Y a este tipo no lo puedes poner como a Hitler o Jomeini, ni puedes alabarlo.

2 comentarios

Bernat -

¡Ah! ¿Existe un "El País" progesista? Cuelga la referencia, please ;-)

Kanaima -

Y por cierto, ¿a quien se le ocurre por qué en el progresista El País ni siquiera nombran a Chávez como uno de los candidatos?