Blogia
kanaima

La araña

Teníamos posibilidades de ganar las elecciones, me comenta, así que nos ilegalizaron.
Mueve muy rápido las manos, ¿gesticulación propia de alguien acostumbrado a mítines como representante de un partido al borde de la victoria o deseos de esconder las marcas de las torturas?
Francia dice que es una democracia. El presidente dice que es una democracia, pero nos ilegalizan
Se rie mucho y me desconcierta su capacidad para encontrar la risa mientras cuenta la historia de su país
Camerún funciona como protectorado de Francia, y Francia tiene el monopolio de las exportaciones de Camerún.
En el noticiero, dicen que Francia representa el contrapunto humano y pacífico a la política exterior de EE.UU.
Por eso Francia apoya al presidente y le manda armas. Francia manda en África y por eso invade allí países como Centroáfrica.
Me habla de los campesinos y los pescadores de su país.
Mi mujer también milita, pero ella no pudo salir de allí. Cuando pueda, quiero que venga acá, a España.
Me muestra el símbolo del Partido Comunista de Camerún: una araña que teje su tela constantemente, por más veces que se la destruyan los bichos más grandes que ella.

0 comentarios