Blogia
kanaima

Ultimas noticias

Según informan diversas fuentes en Afganistan se vive una guerra desde el 2001.

Aunque las informaciones aun no han sido completamente verificadas, corren rumores que en dicha guerra muere gente, tanto soldados como civiles, aunque mayoritariamente estos últimos. Repetimos, esto no está completamente verificado.

En el caso de que resultara ser cierto, es altamente probable que la lógica que impulsó la mencionada guerra de Afganistán fuera la misma que la que llevó a la guerra de Iraq y quizás, incluso, la intervención en otros lugares del mundo como Haiti. Dicha hipotesis se vería reforzada ante el hecho de que estos países o bien cuentan con grandes yacimientos de recursos estratégicos (Iraq) o se encontraran en una localización geográfica clave para el transporte de dichos recursos (Afganistán).

Si se confirmasen los rumores, trataremos de averiguar la lógica que lleva a algunos gobiernos a retirar tropas de un conflicto para enviarlas a otro con el mismo objetivo.

Seguiremos informando.

1 comentario

Felipe -

Hola, solo quiero preguntar acerca del significado de Kanaima. Trabajo en un proyecto de integración con jóvenes y queremos llamar al grupo Kanaima y aunque hemos encontrado algunas cosas en Internet acerca del mito de los indígenas venezolanos y de la obra de Rómulo Gallegos, pues aún nos hace falta un poco mas de información. Cualquier ayuda se la agradecemos.